Artículo 2

 La Fundación

Sí me ha interesado bastante la obra, porque en ella se muestra claramente cómo es posible que la realidad que nosotros pensamos que es la cierta alomejor no es la real. En ella, el protagonista, llamado Tomás, dice de ver, oír y percibir cosas, sonidos y olores que realmente el resto de sus compañeros no pueden percibir, o mejor dicho, que los otros hombres no lo perciben de la misma forma que lo percibe él.

 Tomás se pensaba que estaba viviendo en la habitación de una fundación, lo que para los demás era una celda de una cárcel. Sus compañeros sabían que tomas se estaba supuestamente imaginando que no estaba en el sitio en el que ellos creen que es real, es decir, en una supuesta cárcel, por lo que le hicieron creer que estaba delirando y que no estaba realmente en una fundación, sino en una celda. Pero también podría ser que los que estuviesen imaginándose que estaban en una cárcel eran los otros hombres, y que Tomás estuviese en lo cierto, o también puede ser que ni Tomás ni sus compañeros supiesen realmente donde estaban y cada uno lo percibía como una celda, menos Tomás, que lo percibía como una fundación. Esto último significaría que de todo lo que oyes, percibes y ves puede que no sea real y que todo lo esté recreando tu cerebro, o puede que sí que sea real, que todo o casi todo esté allí realmente, pero eso no se sabe.

El profesor nos ha mandado ver la obra en este tema porque trata sobre la percepción de la realidad en cada individuo, lo que nos hace pensar y replantearnos muchos aspectos, como si la realidad que nosotros percibimos es realmente la cierta, o si todos percibimos la realidad igual o de distinta manera, nos hace replantearnos incluso la existencia de las personas de nuestro alrededor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo 1 2º Trimestre

Artículo 2 2º Trimestre