Artículo 2 2º Trimestre

 2º: ¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Como es obvio, una clase presencial no es lo mismo que una clase online. Durante las clases presenciales, si te distraes o hablas con tu compañero de al lado, el profesor te llama la atención y empiezas a atender bien. Sin embargo, en las clases online, si te distraes nadie puede decirte nada porque el profesor no te está viendo a través de la cámara, además, como estás en tu habitación o en el salón hay muchos factores que hacen que te distraigas mucho más, como la televisión, algún objeto que tengas por ahí encima, o cualquier cosa. A veces, tu familia está por casa y están hablando entre ellos o haciendo algo de ruido, y también te entretienes.

Otro gran problema que veo es que en las clases que tenemos en el instituto, el móvil lo tenemos apagado y guardado en la mochila, y durante las clases no lo sacamos para nada. En clases en casa esto no es así, se tiene siempre el móvil al lado y sin apagarlo, por lo que también es un factor de distracción, ya que en el momento que te aburres un poco empiezas a mirar las redes sociales y los mensajes que te han enviado, te entretienes y no haces caso al profesor, de hecho, es lo que más distrae.

No se aprende lo mismo en clases en el instituto que en clases en línea, porque aparte de que nos distraemos con cualquier cosa, no es lo mismo ver y oír al profesor a través de una pantalla que dar clase en persona. Atiendes mucho más cuando lo que te están explicando te lo cuentan directamente, cara a cara, que cuando oyes la explicación por una cámara, que no tiene la mejor calidad y se copia a veces muy mal porque se ve muy borrosa la pizarra. Además, la mayoría de los profesores se olvidan de los que estamos conectados y no cuentan con nosotros en las clases, lo que nos incita a aburrirnos y a distraernos.

Lo mejor son las clases presenciales, por todo lo anterior citado. Hay muchas menos distracciones, los profesores te hacen caso y ves bien la pizarra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo 1 2º Trimestre

Artículo 2