Artículo 1 2º Trimestre

 1º: ¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID-19?

Yo pienso que la vacunación contra el COVID-19 debería hacerse obligatoria, ya que de lo contrario, las personas que decidiesen no ponérsela, pondrían en riesgo su vida y la de otras personas que no estén vacunadas, además si se implanta la vacuna en todas las personas del mundo, la enfermedad seguramente se erradicaría y no sufriríamos otra ola como las muchas que estamos viviendo ahora, que no solamente están afectando en la salud y bienestar de las personas, sino en la economía de todo el país, por eso hay que evitar que haya más, porque la economía va a ir poco a poco empeorando y eso luego cuesta mucho recuperarlo, sufriríamos otra crisis.

Entiendo que mucha gente no se la quiera poner por los posibles efectos secundarios que podría provocar, ya que se ha hecho tan deprisa que no se han tenido en cuenta todos los pasos que se deberían de seguir para crear una vacuna. El proceso que se lleva a cabo cuando ya se tiene creada y solo hace falta comprobar su eficacia y sus posibles efectos secundarios, suele durar como mínimo cinco meses, y para esta vacuna, se ha utilizado menos tiempo.

Si por algún motivo no es obligatoria la vacuna, aparte del peligro de que pongan en riesgo su vida y la de los demás, seguramente las personas a las que no se le haya administrado, no se les permitirá a entrar a sitios públicos como el cine, teatros, tiendas, etc. Ni incluso viajar a determinados países. Por esto mismo no merece la pena no ponérsela, ya que estarías muy limitado a entrar y disfrutar de muchos lugares. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo 2

Artículo 2 2º Trimestre