Artículo 1 3er Trimestre

Crítica a la clase de filosofía:

De las clases de filosofía lo que más me ha gustado ha sido que el profesor durante todo el curso ha dado la asignatura de tal manera que me ha resultado amena, con actividades como la que hicimos al principio de curso de mirar a través de un canuto de papel como introducción en el tema de la realidad, y también con ejemplos para explicar los conceptos de forma que entendiésemos todo mejor.

Por otra parte, también estoy contenta con la forma de evaluar, pues no es como en otras asignaturas que te mandan estudiarte un tema entero o incluso más de memoria para luego escribirlo en el examen sin entender realmente lo que estás haciendo y cinco minutos después de acabar olvidarte de todo. En este caso, el profesor nos ha enseñado los conceptos, hemos cogido apuntes y no los hemos tenido que estudiar de memoria, porque en los exámenes los podíamos consultar. Obviamente las preguntas no eran de teoría pura, sino de saber desarrollar todo lo que hemos aprendido, y los apuntes eran sólo una guía para ayudarnos. Así yo creo que es como realmente se aprende, porque de esta manera se nos enseña a pensar y a expresarnos de distinto modo.

Sin embargo, hay un único aspecto negativo que puedo decir de las clases de filosofía, y es que todos o por lo menos la mayoría de los conceptos son subjetivos. Y el inconveniente se da cuando se me está examinando, ya que no voy a poder saber si se me va a evaluar favorablemente o no, porque todo depende según el punto de vista del profesor.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo 1 2º Trimestre

Artículo 2

Artículo 2 2º Trimestre